En una noche gris en Liniers, Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 1-0 ante Vélez y se despidió de los playoffs del Torneo Apertura de la Copa de la Liga. El gol de Braian Romero, sumado al triunfo previo de Godoy Cruz, selló la eliminación del equipo del Traductor.
El desarrollo fue chato y parejo, con dos equipos lejos de su mejor versión. Gimnasia intentó manejar los tiempos y hacer un partido largo, pero las ideas escasearon. Bautista Merlini tuvo la más clara del primer tiempo, con un remate alto que pudo haber cambiado el rumbo.
En el complemento, el Lobo fue en busca del gol que lo mantuviera con vida, pero un grave error defensivo, sumado a un fallido despeje de Pablo De Blasis, le permitió a Romero convertir el único tanto del encuentro. Ivo Mammini tuvo el empate sobre el final con un cabezazo, pero la pelota se fue desviada. Para colmo, el juvenil Jano Gordon vio la roja, y Gimnasia terminó el partido con diez.
Con este resultado, el conjunto albiazul quedó sin chances de ingresar a los octavos de final, tras una campaña irregular y marcada por altibajos. Ahora, el equipo cerrará su participación en el certamen recibiendo a Platense en El Bosque, en día y horario a confirmar.