VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

7 tips para comenzar una vida más saludable

Para leer

1- Hidratate correctamente. La hidratación es fundamental para comenzar un estilo de vida más saludable, y la mejor forma de hacerlo es tomando agua, alrededor de 8 vasos al día. Pero no es la única forma, también el consumo de limonadas, pomeladas y naranjadas caseras sin azúcar colabora, al igual que el de frutas y verduras, a diario.

2- Aumentá el consumo de fibra. Los mejores alimentos fuente de fibra son las legumbres, el arroz, los fideos y diferentes harinas integrales. También las frutas y verduras, sobre todo con cáscara.

3- Elegí aquellos alimentos más naturales. La clave está en alejarse de los productos con muchos ingredientes y nombres raros en la lista de ingredientes como por ejemplo medallones de pollo, salchichas, calditos saborizantes, prefritos, gaseosas etc. Y priorizar el consumo de verduras, frutas, legumbres, cereales, carnes, y todo lo que puedas cocinar con ello.

4- Moderá cantidades. La sal, el azúcar y las grasas deben utilizarse sólo como condimentos, en cantidades mínimas por día. En el caso de la sal y el azúcar hay que prestar atención en las etiquetas porque muchas veces están ocultas en los alimentos. Y con las grasas, preferir aquellas saludables como aceites vegetales, semillas, frutos secos, palta y aceitunas, y evitar usarlas para cocinar.

5- ¡Movete! Es fundamental tener una vida activa y realizar una actividad física o deporte que sea placentero, un mínimo de 210 minutos semanales.

6- ¡Activate! Aumentar el NEAT (non-exercise activity thermogenesis) que son todas aquellas actividades que se hacen rutinariamente y ayudan a aumentar el gasto energético diario y mejorar parámetro de salud. Por ejemplo: ir al trabajo en bicicleta o caminando, utilizar las escaleras, limpiar la casa, etc.

7- Descansá. Cumplir con un mínimo de 7 horas de sueño corridas y en un ambiente tranquilo ayuda a normalizar hormonas como la insulina y a un mejor funcionamiento general del metabolismo basal.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés