Como parte del ambicioso proyecto de renovación de espacios recreativos en la ciudad, la Municipalidad de La Plata presenta los recién inaugurados patios de juegos en Plaza Moreno y Plaza Paso, diseñados con estructuras integradoras, accesibles y seguras para el disfrute de la comunidad.
En Plaza Moreno, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, destaca las mejoras realizadas, incluyendo pisos anti golpes, modernos juegos para bebés y niños de diversas edades, áreas de descanso con mobiliario urbano para adultos, y una iluminación integral para garantizar seguridad.
La Plaza Moreno, ubicada en el corazón de la ciudad, ahora cuenta con dos renovados patios de juegos. El primero presenta el mangrullo central «Ceibo», inspirado en la flor nacional, con toboganes, redes trepadoras, escaleras y sogas. El segundo, bajo la temática «Selva», incluye toboganes y un panel Ta-Te-Ti. Ambas áreas cuentan con subibajas, escaladores, hamacas convencionales e integradoras, así como mobiliario urbano y alumbrado con artefactos LED.
En Plaza Paso, ubicada en la intersección de la avenida 13 y la avenida 44, se instalaron estructuras con toboganes de diferentes alturas, pórticos, domos complementarios con hamacas, trepadores y un mangrullo de camión de bomberos. El área también incluye piso anti golpes, sectores de descanso con bancos, cestos de residuos, vegetación cuidadosamente dispuesta y una iluminación completa con reflectores LED.
Estas renovaciones buscan crear espacios atractivos y seguros para que las familias disfruten y compartan momentos de recreación en el corazón de la ciudad.