Se trata del programa de circulación y programación de espectáculos 2023 que, en esta oportunidad, se extenderá durante noviembre y diciembre con funciones en todo el territorio nacional. En total suman 22 las salas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego que accedieron a la convocatoria y se encuentran en condiciones de recibir espectáculos.
El Ministerio de Cultura de la Nación, junto con el Teatro Nacional Cervantes y en colaboración el Instituto Nacional del Teatro, realizará durante los dos últimos meses del año «El teatro nos une: ciclo de circulación de obras 2023». Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo fomentar y fortalecer la programación y circulación de espectáculos en las diferentes salas y espacios culturales del país, que forman parte de la Red Federal de Teatros.
Las obras que podrán disfrutarse son espectáculos teatrales y/o musicales que se encuentran en los catálogos del Teatro Nacional Cervantes y del Instituto Nacional del Teatro. La programación, a la que se seguirán sumando fechas, será la siguiente:
-Viernes 10/11 a las 20:30 h – La niña que fue Cyrano (Corrientes), en el Centro Cultural Dr. Ricardo Romera de Tapalqué, Buenos Aires.
-Sábado 11/11 a las 20 y 22:30 h – El hombre de acero (CABA), en la Casa de la Cultura de Río Grande, Tierra del Fuego.
-Miércoles 15/11 a las 15 y 16:30 h – Lo que el agua se llevó (Mendoza), en el Teatro Alberdi de San Miguel de Tucumán, Tucumán.
-Jueves 16/11 a las 16 h – Lo que el agua se llevó (Mendoza), en la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de Tafí Viejo, Tucumán.
-Viernes 17/11 a las 15 y 21 h – Como el caracol (Necochea), en la Casa del Bicentenario de Carcarañá, Santa Fe.
Sobre la Red Federal de Teatros
La Red Federal de Teatros impulsa acciones destinadas a apoyar y fortalecer a los teatros argentinos que la integren, promoviendo el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura, y formación para el trabajo escénico. Pueden integrar la Red teatros estatales, provinciales, municipales, gremiales, universitarios y de colectividades, que no se encuentran contemplados por la Ley Nacional del Teatro N.º 24.800.