En un operativo coordinado, la Policía de la Comisaría Segunda de La Plata logró la detención de cinco individuos, entre ellos un menor de 15 años, durante un allanamiento realizado en una vivienda de la favela ubicada en 530 entre 17 y 18. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una causa judicial por robo agravado en poblado y en banda, iniciada tras un violento incidente el 2 de enero en el comercio «Aloise» de 13 entre 32 y 33.
La investigación, desencadenada por el robo armado en el que los delincuentes sustrajeron celulares y 1.500.000 pesos en efectivo, avanzó con la denuncia de la víctima y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas. La identificación de los acusados condujo al allanamiento donde se detuvo a Gonzalo Albornoz (18), Martina Verdugo (18), S.V (17), Lucía Retamales (18) y V.A (15).
Durante el operativo, la policía incautó dos armas de fuego calibre 22, un parlante, una TV Sony de 32 pulgadas, un pasamontañas, un pantalón cargo, una campera negra, un par de zapatillas, motopartes, 3 cascos, 8 celulares y un morral. La colaboración de oficiales de las Comisarías de Ringuelet y de Gonnet fue fundamental para el éxito del procedimiento.
Este caso pone de relieve la efectividad de la colaboración interinstitucional y la importancia de las pruebas recopiladas mediante cámaras de seguridad en la resolución de delitos.