Ante el incumplimiento de las empresas de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno ha anunciado medidas drásticas. La Secretaría de Transporte advirtió que tomará acciones contra aquellas compañías que detuvieron o redujeron la frecuencia de sus servicios de colectivos.
Según lo expresado desde la Secretaría de Transporte, las empresas tienen la responsabilidad de mantener los recorridos y frecuencias autorizadas por las autoridades correspondientes. Por esta razón, se aplicarán multas de hasta 4 millones de pesos a aquellas que incumplan con esta obligación.
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) ha intensificado los controles en las cabeceras y está llevando a cabo fiscalizaciones para asegurar el cumplimiento de las frecuencias de los servicios de transporte en el AMBA. En caso de detectarse faltas, las líneas de colectivo involucradas serán sancionadas de acuerdo con el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, con multas que pueden ascender hasta los $4.050.000.