El nuevo presidente de AUBASA, José Arteaga, anunció que los costos de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires volverán a aumentar en las próximas semanas. Arteaga explicó que los precios actuales presentan un atraso con respecto a lo que se cobra en otras rutas y autopistas del país.
«Estamos muy por debajo en las tarifas. Los aumentos de los servicios públicos, las pautas salariales de los trabajadores del sector y los costos de mantenimiento general nos obligan a discutir una nueva tarifa para la concesión», afirmó Arteaga en una entrevista con un programa de radio.
El ex concejal también destacó que AUBASA se encuentra muy lejos de los valores que se cobran en otros corredores viales administrados por Autopistas Del Sol S.A. (AUSOL) en la Capital Federal y en otros Corredores Viales a nivel nacional. Por lo tanto, se espera que en las próximas semanas se anuncie oficialmente el incremento en los precios de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Ante esta situación, se espera que la noticia genere controversia entre los usuarios de la autopista, quienes ya vienen soportando aumentos constantes en los servicios públicos y en el costo de vida en general. Sin embargo, desde AUBASA se argumenta que estos incrementos son necesarios para poder mantener la calidad y seguridad de la autopista en óptimas condiciones.