La Municipalidad de La Plata formalizó el llamado a licitación de las obras, que también contempla la iluminación en el sector. Se tratará de una inversión de 222 millones de pesos.
En los últimos días, la Municipalidad de La Plata formalizó el llamado a licitación para el nuevo osario en el Cementerio de La Plata.
“El mismo tiene como finalidad reunir y guardar huesos humanos para su adecuado descanso. Se utilizan a menudo cuando el espacio para entierro escasea. El cuerpo se deja unos años en una tumba temporal y luego se exhuma y los restos óseos se trasladan al mismo”, se explica en la memoria descriptiva del proyecto.
“Entre las tareas que se realizarán se comenzará por limpiar y nivelar el terreno para luego realizar la excavación del Osario a máquina”, se detalla.
Por otro lado, la obra también contempla la utilización de farolas de luz led “con base de acero negro”.
En cuanto al paisajismo, el proyecto señala que se usarán árboles perennes “ya que son especies que mantienen su follaje todo el año”. “Sus características los hacen perfectos para un uso mayoritariamente ornamental ya que mantiene el paisaje adornado durante todas las estaciones. También esta cualidad invoca a una sensación de permanencia y memoria”, se menciona.
Por otro lado, la obra integral tendrá un presupuesto de 222 millones de pesos con un plazo de 210 días corridos.
En la apertura de sesiones ordinarias, Julio Alak había adelantado que se licitaría un nuevo osario.