Un incidente de extrema violencia tuvo lugar el pasado martes en la Escuela Técnica N° 2 de Ensenada, donde un alumno propinó una patada en la cabeza a otro dentro del aula, fracturándole el tabique nasal y causándole cortes en la cabeza. Según testigos, tras el ataque, el agresor no mostró arrepentimiento e incluso se burló de su compañero.
El hecho ocurrió a las 10 de la mañana, mientras ambos estudiantes de 17 años se encontraban en clase. Hasta el momento no ha trascendido el motivo que desencadenó la violenta reacción por parte del agresor. Sin embargo, se sabe que practicaría kick boxing, una disciplina en la que se utilizan tanto los puños como las piernas para golpear.
La familia del joven afectado rápidamente realizó la denuncia penal correspondiente, exigiendo a las autoridades escolares medidas urgentes para prevenir futuros episodios de violencia y para garantizar la seguridad y bienestar tanto del agredido como de los demás estudiantes.
Fuentes educativas confirmaron el incidente, indicando que todos los actores institucionales se encontraban presentes en el momento de la agresión. Por resguardo a la privacidad de los menores, no se brindaron más detalles sobre el caso. Las autoridades están trabajando en la investigación para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la institución educativa.