Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza, estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ha sido seleccionado entre 11 mil jóvenes de 176 países como uno de los mejores 50 estudiantes del mundo en el Global Student Prize. En esta etapa final, Ian compite por un premio de 100.000 dólares junto a estudiantes destacados de todo el mundo.
El premio, organizado por la Fundación Varkey en colaboración con Chegg.org, busca reconocer a aquellos estudiantes que hayan tenido un buen rendimiento académico, impactado en sus compañeros, marcado la diferencia en su comunidad y demostrado innovación y creatividad como ciudadanos globales. Ian, junto a Martina Bahiana Basgall Sequeira, son los únicos dos argentinos que llegaron a la etapa final de este prestigioso premio.
En septiembre, la lista se achicará a 10 finalistas que seguirán compitiendo hasta la elección final. Los organizadores han destacado que los finalistas de este año han tenido un impacto significativo en sus comunidades y han demostrado un compromiso con el cambio positivo en áreas como la gestión ambiental, la justicia social, la atención médica, la educación, el empoderamiento de los jóvenes y la reducción de la pobreza.
La Fundación Varkey, enfocada en mejorar los estándares de educación para niños desfavorecidos, ha reconocido a Ian como un verdadero campeón del cambio positivo y se encuentra emocionada por ver el impacto que seguirá teniendo en su comunidad y más allá. Todos los ojos están puestos en él y en los demás finalistas mientras continúan su camino hacia la elección final.