Buenos Aires, 24 de julio de 2024 – El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha recomendado encarecidamente a los usuarios beneficiarios de la tarifa social que se reinscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Este trámite es necesario para mantener el beneficio y mitigar los aumentos en las tarifas de gas y electricidad decretados por el Gobierno nacional. La fecha límite para realizar este trámite es el 4 de agosto.
Según una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, todos los usuarios que habían sido inscriptos automáticamente por pertenecer a hogares de bajos ingresos están obligados a reinscribirse y/o actualizar sus datos. Para completar el trámite, deben ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios y seguir los pasos indicados en el formulario.
Los usuarios deberán proporcionar su DNI, número de CUIL e información sobre los ingresos de cada miembro del hogar mayor de 18 años. Además, se les solicitará el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o Número de Identificación del Suministro (NIS) que figura en las facturas de energía eléctrica y gas natural.
Recordatorio de la Provincia:
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, ha insistido en la importancia de que «todos los beneficiarios de la tarifa social energética deben reinscribirse en el RASE para sostener sus subsidios frente a los fuertes aumentos decretados por el Gobierno nacional».
El plazo para reinscribirse y mantener la tarifa social energética vence el 4 de agosto. Cerca de la mitad de los usuarios residenciales bonaerenses forman parte de la categoría N2, correspondiente a hogares con ingresos menores a $873.000 (a valores de junio). Si no se reinscriben, serán recategorizados automáticamente como N1, que corresponde a hogares de altos ingresos, lo que resultará en un aumento significativo en las tarifas.
Ante los recientes aumentos tarifarios, que han afectado en mayor medida a los hogares con menores ingresos, el gobierno provincial está implementando una mejora en la tarifa social energética con presupuesto propio, beneficiando a 3 millones de hogares bonaerenses.