Tras el acuerdo entre Boca Juniors y LOSC Lille, Ignacio Miramón viajó al país con la idea de firmar el contrato con el club de la ribera.
Un Acuerdo Esperado
En las últimas horas, una imagen generó muchísima expectativa en el mundo Boca: la llegada de Ignacio Miramón al país tras haber alcanzado un acuerdo por un préstamo entre el LOSC Lille, club dueño de su ficha, y el Xeneize, lo que marca su regreso al fútbol argentino.
La Llegada
La prensa se encontró con Miramón en el Aeropuerto de Ezeiza, donde arribó junto a su familia desde Francia para adelantar los trámites de la firma con Boca y sumarse al plantel lo antes posible. La foto del ex Gimnasia con las valijas causó gran impresión en los hinchas, quienes notaron un detalle particular: el carro de las valijas era de color azul y oro, representativos de la camiseta de Boca.
Su Situación en Francia
Tal y como venía adelantando 0221.com.ar, a pesar de que su situación en Francia había mejorado con la llegada del técnico Bruno Génésio, quien le dio más minutos en la pretemporada, el equipo argentino terminó seduciéndolo. En los próximos días viajará al país para concretar su incorporación.
Ofertas y Decisión
Hace unas semanas, Miramón había sido sondeado por Racing, pero la operación no prosperó. En ese marco, la oferta que presentó el departamento de fútbol de Boca, comandado por Juan Román Riquelme, fue muy auspiciosa: un préstamo por 18 meses con una opción de compra cercana a los 3 millones de dólares por el 50% de la ficha.
Elogios del Técnico de Boca
Ignacio Miramón vuelve al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Boca, que lo suma a préstamo por 18 meses con la posibilidad de comprar el 50% del pase al Lille si firma el 70% de las planillas en la temporada a cambio de 3 millones de dólares.
El técnico de Boca, Diego Martínez, habló sobre él en conferencia de prensa tras el empate ante Barracas Central. No escatimó en elogios al referirse a lo que el mediocampista de 21 años puede aportar al equipo: “Imaginamos, creemos y estamos seguros de que nos va a ayudar mucho para poder volver a encontrar ese control del juego y ese equilibrio que nos gusta tener en los equipos: nos gusta atacar y pisar mucho el área rival”.
Aportación al Equipo
En base a lo que le faltó a Boca ante Barracas Central, Martínez completó diciendo: “Se notó que se partió el partido y la zona del medio era una zona de tránsito con dos equipos con propuestas ofensivas donde quizás no estuvimos finos. La característica de Ignacio nos va a dar mucho más control sobre esa zona media que es tan importante para nosotros”.