En una recorrida por el estadio Único Diego Maradona en La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente platense Julio Alak, mostraron las capacidades y la infraestructura del recinto deportivo como parte de un proyecto para consolidarlo como sede de partidos de la Selección Argentina y encuentros organizados por la Conmebol. A la visita también asistieron Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.
Durante el encuentro, en el que participaron funcionarios provinciales y locales como el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el presidente del estadio, Cristian Cardozo, se debatió un posible convenio para que La Plata sea un centro neurálgico de eventos deportivos de primer nivel. Según trascendió, el objetivo principal es revalorizar el estadio y posicionarlo como una opción estratégica para finales únicas de torneos continentales y partidos internacionales.
El intendente Alak aseguró que tanto la Conmebol como la AFA están evaluando firmar un acuerdo que permitiría el uso del estadio por parte de las selecciones nacionales, tanto mayores como juveniles. También destacó que este convenio posibilitaría la gestión conjunta del espacio por estas entidades, trayendo a La Plata la oportunidad de disfrutar de partidos internacionales y competencias de alto nivel.
Esta iniciativa se enmarca en el plan integral de revalorización de La Plata, impulsado por la administración municipal. Entre otros proyectos, incluye la restauración de íconos locales como la Catedral, las plazas Italia, Rocha y San Martín, y la modernización de los centros comerciales en las avenidas 8 y 12. Según Alak, estos esfuerzos buscan consolidar a la ciudad como un polo cultural, turístico y deportivo destacado en la región.