Movimientos sociales llevaron adelante cortes y manifestaciones frente a supermercados como Carrefour, denunciando la falta de alimentos y exigiendo soluciones ante la creciente emergencia alimentaria. Agravado por el desfinanciamiento de los programas sociales nacionales, Que pone a la ciudad en una situación crítica.
Según Nicolás Carvalho, Secretario de Desarrollo Social, las herramientas que se implementan hoy incluyen el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario de Seguridad Alimentaria (MESA), que implican una inversión de $70.000 millones mensuales en toda la provincia. A nivel local, se distribuyen 75.000 kg de bolsones alimentarios mensuales, que alcanzan a 5.000 familias críticas.
Sin embargo, Carvalho critico al gobierno nacional, liderado por Javier Milei, señalando que la eliminación de la asistencia alimentaria directa y el desfinanciamiento de la Provincia de Buenos Aires profundizaron la crisis. «Esta decisión nos deja en una situación crítica, ya que los sectores más vulnerables comienzan a sentir los efectos de la recesión económica y del ajuste en los programas sociales de ingresos», expresó.
Destaco también la coordinación continua con las organizaciones sociales. Carvalho enfatizó que, pese a las diferencias políticas, ambos combaten la pobreza y la indigencia, que se han profundizado.