El Tribunal de Casación confirmó el beneficio de la prisión domiciliaria para Julio Segundo Rigau, alias «Chocolate», quien está detenido desde septiembre de 2023 por una estafa a las arcas provinciales que lleva 21 años. Sin embargo, la provincia de Buenos Aires no cuenta con tobilleras electrónicas para hacer efectiva la medida.
Rigau, quien es puntero del Frente Renovador, está a disposición del juez de Garantías, Federico Guillermo Atencio, quien debe procurar las condiciones de seguridad para la prisión domiciliaria. Sin embargo, la falta de dispositivos electrónicos en el Servicio Penitenciario Bonaerense complica la situación.
La lista de espera de detenidos con domiciliaria otorgada que siguen en cárceles y alcaidías por falta de dispositivos ronda las 300 personas. Además, la fundación Poder Ciudadano pidió al juez Atencio que rechace la morigeración, por considerar que hay peligros procesales vigentes.
Etiquetas SEO: Julio «Chocolate» Rigau, Prisión Domiciliaria, Tribunal de Casación, Estafa, Servicio Penitenciario Bonaerense.