Este martes, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llevó a cabo una movilización desde Plaza Moreno hasta la sede central de ANSES en Plaza Paso, exigiendo la implementación de un ingreso de emergencia escolar para las familias más vulnerables de cara al inicio del ciclo lectivo.
“Nos une la preocupación por el arranque de clases, ya que para muchas familias de los barrios más postergados es imposible costear útiles, mochilas, guardapolvos y calzado”, expresó Ramiro Berdesegar, referente de la organización.
El reclamo apunta a la creación de una ayuda similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero orientado a la educación, con el objetivo de garantizar la continuidad escolar y evitar la deserción de niños y adolescentes que, ante la crisis económica, se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias.
Desde UTEP advirtieron que, sin este respaldo, el abandono escolar seguirá en aumento y, con ello, el avance de problemáticas como el narcomenudeo en los barrios. “La salida es con educación y trabajo, por eso pedimos una respuesta urgente”, enfatizaron los manifestantes, quienes buscan entablar un diálogo con las autoridades para llegar a una solución concreta.