Un nuevo incidente de seguridad presidencial ocurrió en la Quinta de Olivos, donde un adolescente saltó el muro perimetral y caminó por los jardines de la residencia oficial de Javier Milei hasta ser detenido por las fuerzas de seguridad.
Un desafío que puso en jaque la seguridad presidencial
El episodio ocurrió en el inicio de la semana pasada, en el sector del “puesto 1” de la Policía Federal Argentina (PFA), sobre la calle Carlos Villate, encargado de vigilar el perímetro de la quinta. Según las primeras versiones, el joven ingresó como un desafío personal y nunca llegó a tener contacto con el presidente, ya que fue interceptado rápidamente por un efectivo de la Casa Militar.
Tensiones entre Casa Militar y la PFA
Este es el segundo episodio de intrusión en la residencia presidencial en menos de un año, luego de que en 2024 una mujer lograra ingresar al predio. El hecho reavivó las tensiones entre la Casa Militar, que depende de Karina Milei y se encarga de la custodia interna de la quinta, y la Policía Federal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, responsable de evitar el acceso indebido al perímetro.
La Casa Militar está liderada por Sebastián Ibáñez, coronel mayor y ex comandante de la V Brigada de Montaña en Salta, quien reemplazó a Alejandro Guglielmi en marzo pasado. Su gestión busca reforzar la seguridad en torno a Javier Milei, pero estos episodios exponen vulnerabilidades en el sistema de protección presidencial.