En el marco del Plan de Alumbrado Público, que busca incrementar un 225% los servicios de mantenimiento para garantizar el 97% de operatividad en las luminarias, la Municipalidad de La Plata avanzó con la instalación de nuevos puntos lumínicos en Arana y el recambio tecnológico en Tolosa.
El proyecto, que contempla una inversión superior a los $15 mil millones, permitió en los últimos días la instalación de nuevas columnas y luminarias LED de 150 watts en 131 de 635 a 637 y en el acceso al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°21 de 131 entre 639 y 640 (Arana).
En paralelo, en avenida 7 de 528 a 532 (Tolosa), se concretó la modernización del alumbrado con el reemplazo de 33 cabezales de 220 watts y el retiro de los antiguos globos para colocar nuevas luminarias LED de 70 watts en las veredas de toda la traza.
En los próximos días, el plan de conservación, adecuación, modernización y remodelación del sistema lumínico continuará en El Rincón, San Carlos, Tolosa, City Bell, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Abasto, Gonnet y el casco urbano.
El Plan de Alumbrado Público se ejecuta bajo un esquema que divide la ciudad en zona casco, zona norte y zona sur, priorizando los trabajos en base a un relevamiento previo.