En un emotivo acto realizado en el Jardín de Infantes N° 991 de Lisandro Olmos, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, encabezaron la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.
Durante la ceremonia, se descubrió una placa conmemorativa que señala la distancia entre la institución y las Islas Malvinas: 1.858 kilómetros. La jornada contó con la presencia de veteranos de guerra, docentes, estudiantes y familias del barrio, en un homenaje que buscó reforzar la memoria histórica.
Malvinas en las aulas
Alak destacó la importancia de generar conciencia en las nuevas generaciones y afirmó: «Malvinas es una herida abierta y un mandato de memoria». En la misma línea, Sileoni recordó que la iniciativa se enmarca en la Ley Provincial de Educación y enfatizó la necesidad de «hablarles a los pibes de Malvinas y reivindicar nuestra soberanía».
Bajo el lema «Malvinas, siempre cerca», el programa de señalización en escuelas ya se implementó en cinco establecimientos de la ciudad y continuará en otras localidades de la provincia. El acto cerró con una muestra interactiva sobre la causa Malvinas y la entonación del Himno Nacional.