La Junta Regional de Educación Católica (JUREC) envió un comunicado a todas las instituciones educativas de la región con motivo del fallecimiento del Papa Francisco, en el que informó sobre la suspensión de clases y las actividades previstas para honrar su legado.
En el texto, se invita a participar de la misa que se celebrará este lunes a las 19:30 en la Catedral de La Plata, presidida por el arzobispo Gustavo Carrara. A su vez, se alienta a cada institución a organizar “gestos, momentos de reflexión y jornadas de oración en honor a su legado”.
El comunicado detalla que se realizará una jornada de duelo sin clases, que comenzará este lunes 21/04 por la tarde —para facilitar la asistencia a la misa— y se extenderá hasta el martes 22/04 en el turno vespertino, momento en el cual se retomarán las actividades escolares.
“Se invita a participar también de las celebraciones que se organicen en cada comunidad parroquial”, indica el escrito, que subraya además el agradecimiento al pontífice fallecido: “Profundamente agradecidos por su ministerio que nos alentó a seguir en nuestras escuelas el camino de Jesús como peregrinos de esperanza”.
El mensaje concluye con una de las frases más recordadas de Jorge Mario Bergoglio:
“La educación es, ante todo, un acto de esperanza en que nos precede (…) en sus posibilidades de cambiar y contribuir a la renovación de la sociedad”.