La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) dio a conocer los detalles del operativo de seguridad para el encuentro entre Estudiantes y Botafogo, que se jugará este miércoles desde las 21.30 en el Estadio UNO, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
El partido contará con presencia de ambas parcialidades y las puertas del estadio se abrirán a las 18.30. Desde el organismo recomendaron llegar con anticipación, ya que los accesos estarán sujetos a controles estrictos, donde se solicitará entrada, carnet de socio y DNI. Además, se implementará un sistema de monitoreo con cámaras tanto dentro como en el exterior del estadio.
APREVIDE volvió a advertir sobre la tolerancia cero frente a expresiones racistas o conductas discriminatorias. En caso de detectarse este tipo de actitudes, se aplicará la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos, en cumplimiento de la Ley 11.929, y se iniciarán acciones judiciales en el marco de la Ley 23.592, que contempla penas de prisión de hasta tres años.
También recordaron que está prohibido ingresar con símbolos o camisetas de otros clubes, papeles, pirotecnia o banderas con mensajes violentos. Quienes sean sorprendidos con pirotecnia podrán ser sancionados conforme a la normativa vigente.
Por último, se implementarán cortes de tránsito en inmediaciones del estadio desde horas antes del encuentro. Los puntos afectados serán las esquinas de 1 y 53; 2 y 55; 2 y 56; 2 y 57; 2 y 58; 1 y 57; 1 y 59, y también habrá operativos en el Bosque, con controles sobre avenida Iraola, Calleja Prossi y Cuccolo.