Estudiantes de La Plata recibirá esta noche a Botafogo de Brasil por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores con la necesidad urgente de volver al triunfo y cortar una racha negativa de siete partidos sin ganar. El encuentro se jugará desde las 21:30 en el Estadio UNO y será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera, con su compatriota Augusto García en el VAR. La transmisión estará a cargo de ESPN Premium.
El Pincha llega golpeado tras una serie de malos resultados entre el Torneo Apertura y la derrota en casa ante Universidad de Chile. Por eso, el partido de esta noche aparece como una final anticipada, dado que ambos equipos tienen tres puntos y buscan posicionarse como escoltas de los chilenos, que igualaron ayer en Venezuela ante Carabobo.
El hincha albirrojo agotó todas las localidades y prepara un recibimiento imponente: la cita será a las 19:30 en 1 y 51, donde se desplegarán banderas, bengalas y pirotecnia para alentar a un equipo que necesita recuperar la memoria y la eficacia.
En cuanto al once titular, Eduardo Domínguez prepara el regreso de Santiago Núñez en la zaga, en lugar de Facundo Rodríguez, mientras mantiene dos dudas: Medina o Sosa y Cetré o Farías. Con esos interrogantes, el probable equipo sería:
Mansilla; Meza, Boselli, Núñez, Arzamendia; Ascacibar, Neves, Medina (o Sosa); Palacios, Carrillo, Cetré (o Farías).
Del otro lado estará Botafogo, que no atraviesa un buen presente en el Brasileirao, donde marcha 15º tras cinco fechas. Aun así, el elenco carioca llega a La Plata con el cartel de último campeón de América y buscará llevarse un resultado positivo. El DT Renato Paiva dispondría de:
John; Vitinho, Jair Paula, David Ricardo, Cuiabano; Gregore, Marlon Freitas, Artur, Savarino, Matheus Martins; Igor Jesús.
El operativo de seguridad para el partido contará con 420 policías y 230 agentes privados, con aperturas de puertas desde las 18:30. En un UNO colmado y con clima de copa, Estudiantes buscará reencontrarse con su identidad.