Tras confirmarse que este sábado se realizará el entierro del papa Francisco en Roma, la comunidad religiosa de La Plata se prepara para rendirle homenaje con una misa especial en su memoria. La ceremonia será presidida por el arzobispo platense, Gustavo Carrara, quien convocó a los fieles a reunirse el domingo a las 12:00 en la Iglesia Catedral, ubicada en calle 14 entre 51 y 53.
“En ella rezaremos por el eterno descanso de Francisco y daremos gracias a Dios por su vida y su ejemplo”, indicaron desde el Arzobispado de La Plata, en el marco de una despedida mundial que culminará con el entierro del Pontífice en la Basílica de Santa María la Mayor, donde podrá ser visitado por los fieles desde el domingo.
El pasado lunes 21, Carrara ya había celebrado una misa homenaje en la Catedral, donde expresó su emoción por la partida de Jorge Bergoglio, a quien conoció personalmente y quien lo ordenó sacerdote. “Tengo que confesarles que estoy conmocionado”, dijo ante cientos de personas. “Francisco es un regalo del Espíritu Santo que nos ayudó a vivir el Evangelio de Jesús para la Iglesia y el mundo de hoy”.
Durante su mensaje, el arzobispo platense destacó que el principal legado de Francisco fue enseñar con claridad el triunfo del amor sobre el odio y de la vida sobre la muerte. “Hoy simplemente queremos darle gracias a Dios por el don de la vida de Francisco, sabiendo que nos vamos a encontrar con él en la vida feliz del cielo”, concluyó.
La misa del domingo se suma a los múltiples gestos de reconocimiento que se multiplican en todo el mundo, con fieles despidiendo al primer papa latinoamericano, cuya figura marcó profundamente la historia reciente de la Iglesia.