Un repartidor de la aplicación Mi Ciudad, la app local que crece superando a las plataformas extranjeras, fue perseguido y brutalmente agredido este fin de semana en la ciudad. Según su propio testimonio, el ataque habría sido perpetrado por un grupo de repartidores de Pedidos Ya, presuntamente de origen extranjero.
El joven relató que el hecho comenzó tras realizar una entrega en la esquina de 11 y 57, cuando al dirigirse hacia calle 15, fue interceptado. «Eran como cinco motos. Yo pasé sin hacer nada y cuando me di cuenta, salieron todos atrás mío», explicó el trabajador, aún conmocionado por el violento episodio.
Al doblar en calle 15, uno de los motociclistas lo chocó intencionalmente, provocando su caída. «Me hicieron frenar, me chocaron, me tiraron al piso y me empezaron a pegar», relató. Durante la agresión, fue sometido físicamente: «Me agarró del cuello, no me soltaba, casi me mata, no podía ni respirar», aseguró.
El repartidor de Mi Ciudad manifestó no conocer a los atacantes pero afirmó que podría reconocerlos si los vuelve a ver. Todo indica que la agresión habría sido motivada por malestar ante el avance en materia de derechos laborales que lograron desde Mi Ciudad para los deliverys, un sector que históricamente fue relegado y en un contexto donde Mi Ciudad ha crecido de manera significativa, ganando terreno frente a empresas multinacionales.