El futuro de Ivo Mammini parece estar lejos de Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de su enigmático mensaje en redes sociales antes del duelo por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario —donde citó la frase «The last dance»—, se conoció que Godoy Cruz avanzó con una oferta formal para quedarse con el delantero de 22 años, que podría haber jugado su último partido con la camiseta del Lobo.
Mammini, que debutó en Primera a los 16 años bajo la dirección técnica de Diego Maradona, atraviesa un presente sin lugar en el equipo y viene de sumar apenas 121 minutos en 9 partidos durante este 2025, todos entrando desde el banco de suplentes. Su último gol fue ante Centro Español, en el debut tripero en la Copa Argentina.
El 2024 también fue un año cuesta arriba: una rotura de ligamento cruzado lo mantuvo alejado de las canchas durante gran parte de la temporada, en la que disputó solo 12 encuentros oficiales.
El platense, que tiene contrato hasta diciembre, podría salir en este mercado si el Tomba acuerda una compensación económica con la dirigencia albiazul. En el club ya dan por hecho que este fue su último semestre, y solo resta resolver detalles de la negociación para concretar su partida.
Así, Gimnasia podría perder a otro de sus jugadores surgidos en el club, justo en medio de un presente institucional complejo y con un nuevo ciclo técnico por iniciar tras la salida de Diego Flores.