VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

12.2 C
La Plata
sábado, julio 19, 2025

Gimnasia: Cowen reunió a la oposición y busca la unidad

Más Noticias

- Advertisement -

En medio de un clima de incertidumbre, con rumores sobre posibles renuncias y tensiones dentro de la dirigencia, la Comisión Directiva de Gimnasia convocó a referentes del arco político tripero a una reunión en Estancia Chica.

El encuentro, que tuvo lugar este jueves por la tarde, fue encabezado por Mariano Cowen, quien buscó aclarar versiones, desmentir especulaciones y abrir un canal de diálogo con vistas al futuro del club.

Durante la jornada, se abordaron varios temas relevantes, como el presente institucional, el rumbo del fútbol profesional y la posibilidad de realizar una Asamblea Extraordinaria para impulsar la tan postergada reforma del Estatuto.

Uno de los ejes centrales de la charla fue la necesidad de continuar con estas rondas de diálogo e incluir a agrupaciones que no formaron parte del primer mitin, como Usina Tripera, liderada por Carlos Anacleto, o el nuevo espacio encabezado por Mauro Coronato. En ese marco, no se descarta avanzar hacia una lista de unidad que evite una elección.

Un paso hacia el consenso en un contexto tenso

La convocatoria también tuvo como trasfondo la aparición de amenazas contra la familia del presidente y una creciente ola de versiones en redes sociales que hablaban de una posible renuncia de Cowen y otros dirigentes. El objetivo fue desactivar ese escenario y dar un mensaje de firmeza interna.

Entre los presentes estuvieron Julio Chaparro, Jorge Reina y Fercho Domínguez, mientras que figuras como Gustavo Vila, Daniel Vila y el propio Coronato no asistieron pese a haber sido invitados.

Desde Legado Gimnasista, la ausencia de Diego Patiño se debió a un viaje al exterior, aunque hubo representación del espacio. En tanto, Emanuel Di Loretto (Renacimiento Gimnasista) y el expresidente Daniel Onofri tampoco participaron.

El encuentro dejó abierta la puerta a nuevos acercamientos, con la intención de construir un consenso que permita fortalecer la vida institucional del club y, en un escenario ideal, evitar un proceso eleccionario que profundice las divisiones.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Te Puede Interesar...

Imputan a lempresa que operaba el depósito incendiado en La Plata

En una medida clave para la investigación, la Justicia platense imputó este miércoles a Roxana Aloise, presidenta de Al...
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste...