Este sábado 26 de julio a las 17:30, la ciudad de La Plata vivirá un momento histórico con la inauguración del mural más grande del mundo en homenaje al Papa Francisco. La obra, de casi 50 metros de altura, fue realizada por el reconocido artista Martín Ron y está ubicada en la intersección de 14 y 54, frente a la Plaza Moreno y la Catedral.
Un homenaje espiritual y urbano
La inauguración oficial contará con la presencia del intendente Julio Alak y del arzobispo Gustavo Carrara, quien será el encargado de bendecir la obra. El evento también reunirá a representantes del ámbito religioso, cultural, educativo y político, junto a artistas y vecinos que se acercarán para celebrar el acontecimiento.

El mural, de estilo hiperrealista, busca homenajear al Papa Francisco como símbolo de paz, diálogo y fraternidad, y se integrará como nuevo ícono cultural del casco fundacional platense. La iniciativa busca potenciar el valor simbólico y turístico del centro histórico, consolidando un punto de encuentro entre el arte urbano y la espiritualidad.