Uno de los episodios más conmovedores del año en La Plata fue el crimen de Kim Gómez, una nena que perdió la vida en un hecho de inseguridad ocurrido a comienzos de 2025.

Su padre, Marcos Gómez, aún en medio del dolor, decidió transformar su pérdida en un gesto solidario: donará su auto para rifarlo y así recaudar pelotas, canilleras y elementos de entrenamiento para clubes de fútbol infantil.
Una acción solidaria con raíz en el dolor
El vehículo, un auto rojo lleno de recuerdos ligados a su hija, ya no podía tener lugar en su vida: “Me venía a mal traer… quiero cambiar tristeza por un poco de felicidad”, escribió en Instagram.
La iniciativa comenzó con el Club Real Infantil, al que asistía su hijo Ciro, acompañado muchas veces por Kim. Pero rápidamente el gesto trascendió: “Kim es de todos”, expresó Gómez.
El proyecto está en pleno desarrollo, aunque la consigna es clara: no pedirán dinero en efectivo, para evitar abusos o malentendidos. En los próximos días se informará cómo será la mecánica de la rifa. El deseo es claro: que del dolor nazca esperanza para muchos otros niños que, como Kim, soñaban con jugar.