VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

11.1 C
La Plata
jueves, julio 31, 2025

Aumenta el transporte en La Plata, Berisso y Ensenada

Más Noticias

- Advertisement -

Aunque aún resta la confirmación oficial del Ministerio de Transporte bonaerense, se espera que el pasaje de colectivo vuelva a aumentar el 1° de agosto. La suba será del 3,6%, tal como establece la fórmula de indexación automática que combina el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior (1,6% en junio) y un 2% adicional.

Nuevos valores del boleto de colectivo

El aumento afectará a todos los servicios de transporte de pasajeros por automotor de jurisdicción provincial, tanto urbanos como interurbanos de media distancia, incluyendo los micros del Gran La Plata (La Plata, Berisso y Ensenada).

  • 0 a 3 km: $552,42 con SUBE registrada / $878,32 con SUBE sin registrar
  • 3 a 6 km: $603,05 con SUBE registrada / $958,17 con SUBE sin registrar
  • 6 a 12 km: $651,03 con SUBE registrada / $1.037,62 con SUBE sin registrar
  • 12 a 27 km: $698,84 con SUBE registrada / $1.111,07 con SUBE sin registrar
  • Más de 27 km: $737,47 con SUBE registrada / $1.172,48 con SUBE sin registrar

Este incremento se suma al esquema de aumentos mensuales vigente desde marzo, aprobado tras una consulta ciudadana.

Impacto en los usuarios

La suba se sentirá especialmente en los viajes de mayor distancia, cuyo boleto superará los $737 con SUBE registrada. Desde la Provincia remarcan la importancia de nominalizar la tarjeta SUBE, ya que quienes no lo hagan pagarán hasta un 50% más.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Te Puede Interesar...

Marcos Rojo, apartado de Boca, podría volver a Estudiantes

Boca atraviesa la peor racha sin victorias de su historia y el cuerpo técnico decidió separar a tres referentes...
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste...