El estreno de Homo Argentum, protagonizada por Guillermo Francella, sigue siendo el gran fenómeno del cine nacional, pero en La Plata generó un verdadero escándalo. Los espectadores que asistieron este martes a la Sala 1 del Cine San Martín debieron esperar más de una hora para el inicio de la proyección y, cansados de la demora, hicieron sentir su enojo.
Tensión y quejas en plena función
Los presentes no solo reclamaron por el retraso, sino que además denunciaron que la pantalla se apagaba de forma intermitente y que el techo del lugar mostraba riesgo de derrumbe. En un video difundido en redes sociales se escuchan los insultos y gritos del público exigiendo el inicio de la película.
Finalmente, los asistentes fueron trasladados a otra sala del Cinema City, aunque muchos decidieron pedir el reembolso de sus entradas, que habían pagado 7.500 pesos.
Antecedentes de incidentes en cines platenses
No es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre en la capital bonaerense. Meses atrás, en el Cine 8, un derrumbe en una de las salas dejó como saldo dos personas hospitalizadas. Como compensación, los dueños del complejo ofrecieron entradas gratis durante todo el año.
El caso en el Cine San Martín vuelve a poner en debate las condiciones de seguridad y mantenimiento de las salas en La Plata, en un momento donde el éxito de Homo Argentum atrae multitudes a los complejos cinematográficos.