Ante la parálisis de las obras de demolición tras el incendio en el depósito de Aloise, el bloque de concejales de la UCR exigió al intendente Julio Alak un informe detallado con plazos y medidas concretas para garantizar el rápido y seguro regreso de las familias a sus viviendas.
A un mes del siniestro, cerca de 190 personas siguen evacuadas sin certezas sobre el regreso a sus casas. Parte de los damnificados están alojados en hoteles y otros en viviendas de familiares o amigos. Desde la oposición remarcaron que la situación “es altamente angustiante” y que los trabajos de demolición se encuentran paralizados.
Preocupación por la demora
“Es inaceptable que, a un mes del siniestro, cientos de platenses sigan sin poder volver a sus casas y sin certezas sobre cuándo podrán hacerlo”, señaló el concejal Javier Mor Roig, quien exigió transparencia y celeridad al Ejecutivo municipal.

Según la UCR, no se permitirá el regreso de las familias hasta que se garantice la seguridad estructural y ambiental, pero la falta de información sobre los estudios técnicos mantiene la incertidumbre.
Pedido de informes al Ejecutivo
El bloque radical presentó un proyecto formal para que el intendente detalle los resultados de los estudios técnicos, los plazos estimados de las obras y una fecha tentativa para el regreso de las familias. También solicitaron precisiones sobre los trabajos que se realizan en el predio de Diagonal 77 y 48 y en los edificios lindantes, con el objetivo de agilizar la vuelta segura de los vecinos a sus hogares.