El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, alcanzó un amplio triunfo en las elecciones legislativas al imponerse con el frente Fuerza Patria (FP), que obtuvo el 46,82% de los votos contra el 29,71% de La Libertad Avanza (LLA).
En tercer lugar se ubicó Somos Buenos Aires con el 11,70%, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quedó cuarto con el 7,34%.
“La gente acompañó nuestra propuesta”
Tras conocerse los resultados con el 92% de las mesas escrutadas, Cagliardi aseguró que la victoria representó “el freno que había que poner al Gobierno nacional de Javier Milei” y valoró el respaldo ciudadano a la gestión local. “La gente acompañó nuestra propuesta y ya lo habíamos sentido en la campaña con el contacto directo con los vecinos”, expresó el jefe comunal.
El peronismo se impuso en la Tercera Sección
El triunfo en Berisso se enmarca en un resultado más amplio del peronismo en la Tercera Sección electoral, donde FP cosechó el 53,85% de los votos contra el 28,57% de LLA y el 5,71% del FIT-U.
Con esta victoria, el oficialismo bonaerense se aseguró diez bancas de diputados provinciales, mientras que los libertarios obtuvieron seis y la izquierda dos, consolidando el dominio de Fuerza Patria en la región.