El Lobo jugará este sábado desde las 14:30 ante Rosario Central en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en un partido que no será uno más: por primera vez, el campeón del mundo Ángel Di María jugará en el Bosque.
El encuentro corresponde a la fecha 10 del Torneo Clausura, será arbitrado por Fernando Echenique, con el VAR a cargo de José Carreras, y podrá verse en vivo por TNT Sports.
El presente de Gimnasia y los cambios de Orfila
El equipo de Alejandro Orfila llega con dos derrotas consecutivas que lo alejaron de la zona de playoffs y lo obligan a mirar la tabla anual del descenso. Para revertir la situación, el DT uruguayo decidió dejar atrás la línea de tres defensores y volver al clásico 4-4-2.
Habrá cinco modificaciones respecto del último encuentro: ingresarán Fabricio Corbalán, Nicolás Garayalde, Manuel Panaro, Jeremías Merlo y Norberto Briasco en lugar de Juan de Dios Pintado, Augusto Max, Germán Conti, Bautista Merlini y Jan Carlos Hurtado.
Así, Gimnasia formará con Nelson Insfrán; Corbalán, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Panaro, Mateo Seoane, Garayalde, Merlo; Briasco y Marcelo Torres.
Rosario Central y el atractivo de Di María
El equipo de Ariel Holan llega invicto, aunque con más empates que victorias: suma seis igualdades en ocho partidos y aún tiene pendiente completar su duelo frente a Sarmiento en Junín.
Con jugadores como Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Alejo Véliz, el Canalla buscará afirmarse en el campeonato, pero todas las miradas estarán puestas en Ángel Di María, que por primera vez se presentará en el Bosque tras su regreso al fútbol argentino. La última vez que enfrentó a Gimnasia en La Plata fue hace casi 20 años, en el viejo estadio de 32 y 25, con victoria tripera por 3-0.
Central saldría con Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra, Malcorra; Gaspar Duarte o Santiago López, Di María, Campaz y Véliz.