El triunfo de Gimnasia ante River todavía sigue dando que hablar. Más allá del histórico resultado en el Monumental, el encuentro estuvo marcado por un arbitraje muy polémico de Nazareno Arasa, quien adicionó nueve minutos en un partido sin interrupciones significativas y cobró un penal inexistente en la última jugada, que luego fue contenido por Nelson Insfrán.
Horas después del partido, Lucas Castro rompió el silencio con un mensaje contundente en sus redes sociales. El mediocampista, pieza clave en el equipo de Fernando Zaniratto, expresó su malestar por el desempeño arbitral y salió en defensa del club.
“Triste normalizar estas conductas”
“Qué triste normalizar este tipo de conductas en el fútbol argentino”, escribió Castro, dejando clara su indignación por el accionar de Arasa. Luego, agregó: “Este tipo de accionar no solo ensucia nuestro fútbol sino que también puede perjudicar muchísimo a cualquier institución”.
El mensaje tuvo gran repercusión entre los hinchas de Gimnasia, que celebraron la valentía del jugador para decir públicamente lo que muchos sintieron durante el partido.
El Lobo quedó a cinco puntos del descenso directo y, con seis unidades en juego, rozando la permanencia matemática. Pero más allá del alivio deportivo, el mensaje de Castro reflejó un sentir general: la necesidad de recuperar justicia y transparencia en un torneo que, una vez más, volvió a poner al arbitraje en el centro de la polémica.


