Lun, 22 diciembre, 2025
30.9 C
La Plata
30.9 C
La Plata

Nacho Fernández volvió y ya vive su tercer ciclo en Gimnasia

Ignacio Fernández fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Gimnasia y comenzó a transitar su tercer ciclo con la camiseta del Lobo. Luego de cerrar una etapa marcada por títulos y momentos históricos en River, el volante regresó al club que lo vio nacer futbolísticamente y eligió hacerlo desde un lugar cargado de emoción, acompañado por su familia y con el respaldo dirigencial.

La presentación se realizó este lunes y contó con la presencia del presidente Carlos Anacleto. Nacho habló ante los medios y dejó en claro que el regreso era una cuenta pendiente. Contó que esperó mucho este momento, se mostró feliz por volver al club y remarcó el apoyo constante de su familia. Las palabras se le quebraron y el clima reflejó lo que significa este retorno, tanto para él como para el mundo tripero.

Un regreso cargado de sentimientos

Días antes, Fernández se había despedido de River con un mensaje sentido en redes sociales, en el que repasó los años más exitosos de su carrera y explicó su salida tras la finalización del contrato a fines de 2025. Con esa etapa cerrada, el lunes se puso nuevamente la ropa de Gimnasia y habló ya como jugador del Lobo.

Durante la conferencia destacó el trabajo del entrenador Fernando Zaniratto y valoró la idea futbolística que viene sosteniendo el equipo. También remarcó que su rol será aportar experiencia, acompañar a los más jóvenes y sumar desde el lugar que le toque, con la ilusión intacta de volver a competir en el club de sus amores.

La historia que vuelve a escribirse

Previo al acto, Gimnasia difundió dos videos que marcaron el tono de la jornada. El primero repasó su recorrido en el club, desde el debut en Primera División en 2010 hasta su salida en 2016, luego de ser una de las figuras del ascenso y la consolidación en Primera. En ese primer ciclo disputó 93 partidos y convirtió 15 goles.

El segundo tuvo como protagonista a su hija Olivia, quien anunció el regreso de su papá y cantó una canción del Lobo, repitiendo luego el gesto durante la conferencia de prensa. Una imagen que terminó de sellar una presentación atravesada por lo emocional.

Será el tercer ciclo de Nacho Fernández en Gimnasia, club al que llegó en 2005 y donde volverá a vestir la camiseta número 8. Tras su paso por Temperley, River y Atlético Mineiro, regresa con una carrera repleta de títulos y experiencia, pero con la misma identificación de siempre. Esta vez, el desafío es escribir un nuevo capítulo en casa.

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img