Gimnasia dio un paso firme en su intención de repatriar a Ignacio Miramón. La dirigencia albiazul presentó una oferta formal de préstamo con cargo y opción al Lille de Francia y ahora espera una definición del club europeo. Si bien se trata de una negociación compleja, en el Lobo resaltan un factor determinante: la clara voluntad del futbolista de volver al Bosque, que fue el motor para iniciar las tratativas.
Mientras su futuro se define, Miramón se mantiene entrenando de manera constante. Lejos de la competencia oficial, el mediocampista atraviesa una preparación intensa con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la próxima etapa de su carrera y con la ilusión intacta de volver a vestir la camiseta tripera. En las últimas horas, incluso, compartió imágenes de sus entrenamientos, una señal que fue leída en Gimnasia como otro gesto de acercamiento.
Luego de sus vacaciones y a la espera de una resolución, Ignacio Miramón comenzó la pretemporada en La Plata, manteniendo el ritmo físico mientras avanzan las negociaciones. Su nombre volvió a sonar con fuerza en el mundo Gimnasia y se transformó en una de las prioridades del mercado.
El regreso de Nacho Fernández, ya confirmado como primer refuerzo, no fue el único movimiento fuerte del club. La dirigencia aceleró también por Miramón, apuntado como una pieza clave para reforzar el mediocampo de cara a la próxima temporada.
Días atrás, el presidente Carlos Anacleto aseguró que la operación estaba “hecha en un 60%”. Sin embargo, según pudo saber el medio, el acuerdo estaría mucho más cerca de cerrarse de lo que se cree y no se descarta que en las próximas horas haya novedades concretas sobre el posible regreso de Miramón a Gimnasia.



