Lun, 2 febrero, 2026
33.4 C
La Plata

Estacionamiento Medido: retoma su horario habitual en La Plata

Con el regreso a la rutina y el aumento del tránsito diario tras el receso de enero, el sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad de La Plata retomó su funcionamiento regular: desde este lunes y de lunes a sábado, el servicio vuelve a operar en su horario habitual, entre las 7:00 y las 20:00 horas, luego de haber funcionado durante todo enero con una reducción de horario motivada por la menor circulación vehicular propia del verano.

La vuelta del horario habitual no llega sola: el Municipio de La Plata también avanzó en la modernización del sistema de control, incorporando vehículos equipados con cámaras inteligentes que recorren las zonas alcanzadas por el Estacionamiento Medido para chequear el estado de cada rodado estacionado y detectar si el servicio fue activado correctamente. Estas nuevas unidades trabajan en conjunto con los agentes de tránsito, mejorando la eficiencia de la fiscalización y reforzando la seguridad tanto de los usuarios como del personal que opera en la vía pública.

Según explican las autoridades, el procedimiento es dinámico: cuando uno de los vehículos con cámara identifica un auto estacionado en una zona donde debe aplicarse el medido y detecta que el estacionamiento no está activado, envía un aviso al sistema central. Si pasados 10 minutos de tolerancia el conductor no regulariza la situación, el sistema genera la correspondiente infracción, que puede derivar en una multa.

¿Dónde y en qué horarios se paga?

Aunque el horario general es de 7:00 a 20:00 de lunes a sábado, la zonificación determina algunos matices según el área de la ciudad: en el sector de Tribunales se aplica el medido de lunes a viernes de 7:00 a 14:00; en el Eje Cívico y el Centro se extiende de 7:00 a 20:00; en Calle 12, de lunes a sábados de 9:00 a 20:00; y en City Bell el control opera de lunes a viernes de 7:00 a 20:00. Las calles que no están señalizadas como zona de Estacionamiento Medido quedan exentas de pago.

El regreso a un horario completo del Estacionamiento Medido representa para muchos vecinos la vuelta a una normalidad que ya formaba parte del día a día antes de la temporada de verano, pero también implica la necesidad de estar atento a las normas, horarios y tarifas actualizadas para evitar infracciones o multas, que pueden superar los montos de la tarifa misma si el sistema no fue activado.

En suma, con el cese del horario reducido que acompañaba al menor tránsito de enero, La Plata vuelve a regular el estacionamiento en sus principales áreas comerciales y administrativas, ajustando su sistema para responder a la circulación habitual de vehículos y procurando, a la vez, un control más moderno y eficiente.

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img