El Lobo se impuso 1-0 frente a Gimnasia de Mendoza con gol del Chelo Torres y consiguió su primera victoria como visitante en el torneo.
Gimnasia se amigó con el triunfo en la noche del viernes al vencer 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El único gol lo marcó Marcelo “Chelo” Torres a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una gran maniobra y asistencia de Alexis Steimbach.
El equipo de Fernando Zaniratto fue contundente en la primera media hora. Steimbach armó una jugada notable por derecha y habilitó a Torres, que definió con complicidad del arquero para poner el 1-0 en la tierra del vino. A partir de ahí, el Lobo supo administrar la ventaja.
El Tripero formó con Nelson Insfrán; Steimbach, Giampaoli, Martínez, Silva Torrejón; Max, Miramón, Barros Schelotto, Fernández; Panaro y Marcelo Torres. De entrada, el DT modificó el sistema táctico: sacrificó a Franco Torres para sostener a Augusto Max y darle lugar a Miramón en el mediocampo. Panaro se recostó por la izquierda y Nacho Fernández jugó como segunda punta.
En un partido trabado en la mitad de la cancha, Gimnasia logró imponer la jerarquía de futbolistas como Panaro y Miramón, con pasajes interesantes de Nacho Fernández. Sin brillar, marcó diferencias en el momento justo y luego resistió los intentos del rival.
En el complemento, los mendocinos empujaron con decisión y generaron al menos cuatro situaciones claras. Insfrán respondió con solvencia y hasta los travesaños salvaron al conjunto platense, que sufrió especialmente por el sector de Steimbach.
No sobró nada, pero alcanzó. El Lobo consiguió tres puntos valiosos fuera de casa y sumó confianza para lo que viene. El próximo desafío será ante Rosario Central en el Bosque, donde buscará reafirmar la imagen de equipo sólido y seguir creciendo en el campeonato.



