El entrenador del Lobo prueba variantes en el mediocampo tras la lesión de Ignacio Miramón. Agustín Auzmendi y Lucas Castro aparecen como las principales opciones para meterse en el once titular.
Este miércoles desde las 17:30, Gimnasia visitará a Banfield por la décima fecha del Torneo Apertura, en un encuentro que se disputará en el Estadio Florencio Sola.
De cara a ese compromiso, el entrenador Fernando Zaniratto continúa evaluando alternativas en el equipo, principalmente por la baja del mediocampista Ignacio Miramón, quien sufrió una lesión muscular.
Mientras tanto, el plantel albiazul sigue con los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, donde el cuerpo técnico busca terminar de definir la formación que saldrá a la cancha.
Auzmendi o Castro, las dos opciones
Uno de los nombres que aparece con chances de meterse en el equipo es Agustín Auzmendi. El delantero fue probado como titular durante el fin de semana y su ingreso provocaría un leve cambio en el funcionamiento ofensivo.
En ese escenario, Marcelo Torres se retrasaría algunos metros en el campo de juego para mantener el esquema habitual 4-2-3-1, que incluso podría transformarse en un 4-4-2 durante algunos pasajes del partido.
La otra alternativa que analiza el entrenador es el ingreso de Lucas Castro. En caso de que el “Pata” sea titular, el sistema táctico no sufriría grandes modificaciones respecto de los encuentros anteriores.
Los posibles equipos del Lobo
Si finalmente Auzmendi reemplaza a Miramón, Gimnasia podría formar con: Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Ignacio Fernández, Marcelo Torres, Manuel Panaro; y Agustín Auzmendi.
La otra variante que se probó en los entrenamientos incluyó el ingreso de Lucas Castro en lugar de Miramón. En ese caso, el once sería: Insfrán; Steimbach, Giampaoli, Martínez, Silva Torrejón; Max, Barros Schelotto; Fernández, Castro, Panaro; y Torres como delantero de referencia.
En las próximas prácticas, el cuerpo técnico terminará de definir cuál será la formación titular para el duelo frente al Taladro.



