Vie, 19 junio, 2026
11.4 C
La Plata

CAUSA ANDIS: JUICIO AL JEFE DE SEGURIDAD DE NORDELTA

Ariel de Vincentis, jefe de seguridad del barrio Nordelta, fue elevado a juicio por aparente entorpecimiento en el allanamiento a Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina implicada en el escándalo ANDIS.

El escándalo de las coimas y el desvío de fondos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sigue persiguiendo a figuras políticas como Mauricio Macri, Karina y Javier Milei, Eduardo »Lule» Menem y Diego Spagnuolo, ex director de la ANDIS conocido por sus famosos audios, quien además se desempeñó como abogado del actual presidente y fue miembro fundador del partido La Libertad Avanza.1

La causa de Ariel de Vincentis (jefe de seguridad de Nordelta) se desprende de testimonios encontrados en el expediente que corresponde a Spagnuolo.2 Si bien de Vicentis había sido procesado el año pasado, la Justicia logró obtener la certeza necesaria para elevarlo a juicio.

Dicho juicio se debe a que de Vincentis aparentemente realizó determinados entorpecimientos que le habrían permitido a Jonathan Kovalivker eludir una orden judicial y evitar que la policía pudiera ingresar con rapidez al country.3 Cabe recordar que Kovalivker es el heredero, presidente y principal accionista de la droguería implicada en las coimas Suizo argentina.

Familia Kovalivker. Fuente: El argentino diario

Mientras su hermano Emmanuel fue interceptado con 266.000 dólares y 7 millones de pesos en efectivo, Jonathan logró darse a la fuga, presentándose días después ante la Justicia para entregar su teléfono, ganando tiempo para su beneficio.4 Tanto Emmanuel como el padre de ambos, Eduardo Kovalivker, están imputados en la causa llevada a cabo por el fiscal Franco Picardi, pero hasta el momento no están procesados.

  1. Diego Spagnuolo, el ex titular de la ANDIS despedido tras hablar de presuntas coimas, es una de las 4 personas que más visitó a Milei en Olivos – Chequeado ↩︎
  2. Andis: la Justicia mandó a juicio al jefe de seguridad de Nordelta por entorpecer el allanamiento a Kovalivker ↩︎
  3. Cómo fue el entorpecimiento del jefe de seguridad de Nordelta para intentar evitar los allanamientos en la causa ANDIS | Canal E ↩︎
  4. Jonathan Kovalivker, el heredero que soñaba ser Franco Colapinto ↩︎

spot_img

Notas relacionadas

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí