Un relevamiento sobre las principales zonas comerciales de La Plata detectó 18 locales inactivos durante mayo y junio de 2026. El estudio indicó que la cifra se mantuvo sin cambios respecto del mismo período del año pasado y también en comparación con el bimestre anterior.
Un relevamiento analizó la actividad comercial en la ciudad
Un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a partir de un relevamiento realizado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape), dio a conocer el estado de los locales comerciales en las principales áreas comerciales de La Plata.
El estudio, correspondiente al bimestre mayo-junio de 2026, determinó que existen 18 locales inactivos, una cifra que contempla comercios en venta, en alquiler, clausurados o cerrados. Según el reporte, el número se mantuvo estable tanto en la comparación interanual como frente al relevamiento realizado durante marzo y abril de 2026.
Los principales datos del informe
El trabajo no registró variaciones en la cantidad de locales sin actividad respecto del mismo período de 2025, cuando también se habían contabilizado 18 comercios en esa condición dentro de las zonas relevadas.
Asimismo, el informe señaló que tampoco hubo cambios frente al bimestre inmediatamente anterior, correspondiente a marzo-abril de 2026, lo que refleja una continuidad en el nivel de ocupación comercial registrado en los corredores analizados.
Qué considera un local inactivo
El relevamiento toma como referencia aquellos establecimientos que permanecen cerrados, clausurados, en venta o en alquiler, independientemente del motivo por el cual no desarrollan actividad comercial.
La medición se realiza sobre las principales zonas comerciales de la ciudad y busca monitorear la evolución de la actividad del sector mediante el seguimiento periódico de los espacios que dejan de operar.
Un indicador de la actividad comercial
Los resultados muestran que, durante el último período analizado, el panorama comercial de La Plata no presentó modificaciones en la cantidad de locales inactivos relevados.
La estabilidad observada en este informe contrasta con otros relevamientos difundidos durante el año que habían reflejado incrementos en la cantidad de comercios vacíos en distintos momentos de 2026, aunque el estudio más reciente indica que esa tendencia no registró cambios entre los dos últimos bimestres analizados.
Qué refleja el relevamiento
El informe de la CAC y Femape constituye un indicador periódico sobre la evolución del comercio en las principales áreas comerciales de La Plata.
Con 18 locales inactivos registrados durante mayo y junio de 2026, el relevamiento concluye que el nivel de ocupación comercial permaneció sin variaciones respecto de las últimas mediciones, consolidando un escenario de estabilidad en el período analizado.



