Flávio Bolsonaro agradeció por el apoyo en su huida y se autoproclamó presidente

El ex candidato a presidente Flávio Bolsonaro por el Partido Liberal expresó su agradecimiento en su cuenta de X, al mismo tiempo que se autodefinió como »el líder de Brasil».

»Me dirijo al pueblo brasileño y a la comunidad internacional como el líder de Brasil. Antes que nada, quería agradecer al Presidente Milei, por el coraje, sentido de justicia y legalidad, al Presidente Trump y al maravilloso pueblo americano por acogerme». Así comienza la declaración en X de Flávio Bolsonaro, ex candidato a presidente en Brasil e hijo del ex presidente condenado a prisión, Jair Bolsonaro.

Denunciando un »fraude electoral», el candidato ultraderechista afirmó que no era su intención abandonar su país, pero que sabía »a dónde iba a parar» esta situación.

A pesar de sus afirmaciones de que Brasil vive hoy »un caos jurídico, de corrupción y de persecución política», Bolsonaro no estaba siendo vigilado por la Policía Federal y no había ninguna orden de detención contra él, según afirma el medio brasileño Folha de S. Paulo. Sus pasaportes, en cambio, habían sido suspendidos en el marco de una investigación por lavado de dinero.

Debido a esto, el ex candidato utilizó un pasaporte italiano para entrar en Argentina la noche del martes 27 de octubre con la presencia del asesor de Javier Milei, Santiago Caputo, antes de embarcar en un vuelo con su familia rumbo a Miami. Para ingresar a Estados Unidos, utilizó su pasaporte diplomático, ingresando al país sin inconvenientes con la autorización expresa de Donald Trump.

»Esta es una tierra de libertades y hermanos que comparten los mismos valores de las buenas personas de mi país. El Presidente Trump es un gran defensor de la libertad de expresión», posteó en redes sociales, y añadió que »a los senadores, diputados y gobernadores que ayudé a elegir, y en especial a mi candidato a la presidencia del Senado, Rogério Marinho: sé que hoy ustedes no tienen la libertad necesaria para el pleno ejercicio de la actividad política. Por eso, lideraré la oposición desde aquí. Diré lo que ustedes, ahí, no pueden decir, y asumiré los riesgos que ustedes no pueden correr».

Sin embargo, el presidente del Partido Liberal – del cual forma parte Bolsonaro – Valdemar Costa Neto, reconoció el triunfo de Lula da Silva como definitivo y rechazó la autoproclamación del ex candidato desde tierras estadounidenses.

Fuente: @FlavioBolsonaro en X.
spot_img

Notas relacionadas

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí