VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

A 3 años del crimen de Fernando Báez Sosa, convocan a movilizarse en Mar del Plata

Para leer

Al cumplirse el próximo miércoles tres años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que murió asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell por parte de un grupo de ocho rugbiers que por esos días enfrentan el juicio oral, en Mar del Plata habrá una movilización para exigir justicia.

Si bien la concentración oficial se llevará a cabo en Villa Gesell, el lugar de los hechos, donde el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá una misa; también se llevarán a cabo movilizaciones en Dolores, La Lucila del Mar y otros puntos de la Costa Atlántica.

En Mar del Plata, la cita es el miércoles 18 de enero a las 19 en Las Toscas. Los organizadores piden llevar una vela para encender en el lugar a modo de homenaje al cumplirse el tercer aniversario del crimen. «Te invitamos a que puedas sumar tu apoyo para la familia de Fernando Báez Sosa», expresaron.

En Villa Gesell, en tanto, se realizará una misa que tendrá lugar a las 20 en la avenida 3, entre Paseo 102 y avenida Buenos Aires. La ceremonia será presidida por el obispo Mestre, quien ya hizo lo propio en el 2020 y 2021.

El aniversario del crimen ocurrido el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique coincide con el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores contra Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés