VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

A los 118 años, murió la Hermana André, la monja más longeva del mundo

Para leer

La Hermana André, la mujer más longeva del mundo con 118 años, murió este martes por la madrugada. La mujer francesa dedicó su vida adulta a los hábitos y falleció rodeada de paz, en la residencia para personas de la tercera edad en Toulon, donde vivía.

Sor André “falleció a las dos de la mañana”. Estaba dormida y partió en paz, confirmaron desde el Gobierno de Francia.

El pasado 25 de abril el Libro Guinness le dio el récord a la persona más grande del mundo, luego de la muerte de la japonesa Kane Tanaka, a los 119 años. Dentro de algunas semanas, la Hermana André alcanzaría esa edad.

Los últimos años de su vida, su salud se deterioró notablemente y dejó de trabajar a los 108 años. Estaba ciega y se movilizaba en silla de ruedas. Quería “morir pronto” pero “Dios no me escucha, debe estar sordo”, fueron las palabras que utilizó en una de las últimas entrevistas que le realizó hace un año AFP.

Nació el 11 de febrero de 1904 en Alés, Francia, bajo el nombre de Lucille Random. Pasó sus primeros años de vida laboral trabajando como institutriz en distintas provincias del país.

Se bautizó a los 26 años y a los 41 tomó los hábitos para sumarse a Hijas de la Caridad, donde se desempeñó hasta 1970. Consideró que el trabajo “me hace vivir” y lo hizo hasta hace diez años, cuando su cuerpo ya no se lo permitió más.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Se incendió negocio familiar de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal

​ Un comercio de la familia de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal, ardió en llamas...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés