Los abogados de Felicitas Alvite, conocida como «La Toretto», han enviado una carta al juez en un intento por evitar su detención, tras el pedido de la fiscalía por el delito de «homicidio simple con dolo eventual». En la misiva, los abogados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo argumentan que la fiscalía nunca la llamó a declarar, lo que consideran una violación a su derecho a la defensa.
Además, los abogados refutan las acusaciones sobre el perfil de Alvite, describiéndola como «una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley ni con terceros». También abordan un video de TikTok donde Alvite se compara con el personaje Toretto, alegando que fue sacado de contexto y que ella solo participó en un «challenge».
El trágico incidente ocurrió el jueves 11 de abril, cuando Alvite, presuntamente pasó un semáforo en rojo y embistió a Rubén Armand, de 36 años, quien falleció posteriormente en el hospital. La defensa sostiene que la joven no es responsable de las acusaciones en su contra y que el video del accidente captado por las cámaras municipales no muestra toda la situación.
Se espera que el juez tome una decisión tras evaluar los argumentos presentados por la defensa y la fiscalía.