El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires habilitó este lunes la consulta ciudadana para que los usuarios del transporte público puedan expresar su opinión sobre la nueva tarifa del boleto de micros, que comenzará a regir en marzo. La medida impactará en todas las líneas que operan en La Plata, Berisso y Ensenada.
Este proceso participativo fue dispuesto por la Provincia de Buenos Aires como parte del mecanismo previo al ajuste tarifario, que entrará en vigencia el 1° de marzo. Desde la medianoche del lunes, los ciudadanos pueden enviar sus opiniones y sugerencias sobre la nueva tarifa a través del correo electrónico [email protected].
Desde el Ministerio de Transporte explicaron que el objetivo es que todas las personas usuarias del sistema puedan participar en la consulta. Según informaron, el aumento será del 10% a partir de marzo y, desde abril, el boleto se ajustará mensualmente en base a la inflación informada por el INDEC, más un adicional del 2%.
La cartera encabezada por Martín Marinucci justificó la actualización tarifaria asegurando que busca garantizar la continuidad y regularidad de los servicios provinciales, además de mejorar la calidad y condiciones del transporte público en la región.