VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Abren la inscripción al Plan Fines 2023: ¿dónde anotarse para terminar la Primaria y Secundaria?

Para leer

El Plan Fines que año a año permite la finalidad educativa a miles de personas en todo el país, volverá reeditarse en 2023 y sus responsables informaron el comienzo del operativo de preinscripción para la nueva edición.

La modalidad de educación de jóvenes, adultos y adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires abre su inscripción en Mar del Plata de sus distintas propuestas educativas, para personas mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado el nivel primario o secundario y deseen hacerlo.

El período de preinscripción que inició en diciembre se extenderá durante todo el verano y servirá para asesoramiento sobre el programa, sedes, horarios y recepción de documentación. El Plan FINES cuenta con casi 200 sedes que abarcan el distrito, distribuidas en las localidades de Mar del Plata y Batán. Dichas sedes funcionan en edificios escolares, clubes, sociedades de fomento, sindicatos y otras instituciones de la sociedad civil.

Las tres líneas del Plan Fines son Fines Materias Pendientes, para terminar de cursar el último año de la escuela secundaria y rendir materias previas; FinEs Trayecto Primario, para cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que falten; y FinEs Trayecto Secundaria, para cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que resten.

La documentación solicitada para la inscripción es la Partida de nacimiento, fotocopia de DNI – Constancia de CUIL, y Certificado de estudios previos, analítico parcial o materias pendientes, de la última escuela que cursó.

Más de 900 egresados recibieron su diploma en 2022 en un acto en el Unzué. Foto: Fines.

Las personas interesadas podrán anotarse en los 11 puntos fijos ubicados en:

Biblioteca Popular Juventud Moderna, Diagonal Pueyrredón 3324, de Lunes a Viernes de 10 a 12 horasPlaza Rocha, San Martín y 14 de Julio, Martes y Viernes de 9 a 12 horasFeria de la Economía Popular, San Martín e Hipólito Yrigoyen, Martes y Jueves de 10 a 13 horasUDAI ANSES Batán, Calle colectora y 149, Lunes y Miércoles de 9 a 11 horasAgrupación Olazabal, Tripulantes de Fournier esquina Carmen de las Flores (Calle 222), Viernes y Sábados de 14 a 16 horas.Hospital Interzonal, Juan B. Justo 6701,  de Lunes a Viernes de 9 a 12 horasMuseo MAR, López de Gomara y Félix U. Camet, de Lunes a Viernes de 17:30 a 20 horasPunta Mogotes Puente Acceso Balneario 13, los Martes de 17 a 20 horasComedor Jesús es Vida, Bahia San Blas 3687, Lunes y Martes de 17 a 20 horasAsociación de Fomento Acantilados, Calle 20 Esquina 497,  los Viernes de 17 a 20 horasEsquina de Independencia y Luro, de Lunes a Viernes de 10 a 12.30 horas

Además, también hay puntos itinerantes que se informarán en las redes sociales del programa: @finesmardelplata en Instagram o Comunidad Fines Mar del Plata en Facebook. Para más información, los interesados podrán consultar en los mismos contactos de las redes del Plan Fines en Mar del Plata.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Acechados desde el vientre: feroz ataque motochorro a una embarazada

​ El hecho tuvo lugar en 515, entre 160 y 161 / Web Los robos cometidos en la Región con la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés