sábado, julio 24, 2021
14.7 C
La Plata

Abrió la inscripción para menores de entre 13 a 17 años con comorbilidades

El gobernador Axel Kicillof anunció en la tarde de este lunes la apertura de inscripción para la vacunación contra el coronavirus para menores de entre 13 y 17 años y la inmunización libre para mayores de 30 años en todo el territorio provincial.

Recomendado

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa este lunes desde La Plata junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan. 

En la cual informó que “estamos, a partir de hoy, abriendo la inscripción (de vacunación) para chicos y chicas de entre 13 y 17 años” en Vacunate Buenos Aires (por web o aplicación). Kicillof dijo que la inscripción para este grupo está orientada “particularmente para quienes tienen comorbilidades” y recordó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas” (las dosis de Moderna y Sinopharm). 

En el caso de Sinopharm ya esta siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT”, dijo Axel.

Además, confirmó que todos los mayores de 30 años tendrán en su distrito la posibilidad de acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de inscribirse previamente y solo presentando el DNI.

Hasta el momento, la llamada vacunación libre rige para los bonaerenses mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas. 

- Anuncio -spot_img

Comentar

Ingrese su comentario
Ingrese aquí su nombre

- Anuncio -spot_img
Últimas noticias

Lucas Guzmán logró una agónica victoria en taekwondo

Guzmán debutó con una impresionante victoria ante un irlandés (Foto: AFP)El argentino Lucas Guzmán venció agónicamente esta noche al...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img