Un accidente de tránsito en La Plata ha generado preocupación en la comunidad después de que un camión derramara barro contaminado en la vía pública. El incidente ocurrió en la mañana de este jueves en la avenida 122 entre 39 y 40, frente a un lavadero de autos.
Según testigos, el camión chocó contra un vehículo estacionado y, tras frenar de golpe, una de sus tapas se abrió, provocando el derrame del cargamento contaminado que provenía de las trincheras de un predio industrial.
El incidente causó alarma por el fuerte olor y la posible peligrosidad de la sustancia. Debido a esto, las autoridades restringieron parcialmente el tránsito en la avenida, una arteria clave que conecta a La Plata con Berisso y Ensenada.
Un operativo de limpieza encabezado por Bomberos Voluntarios de Ensenada se llevó a cabo para retirar la sustancia contaminada. Los trabajos de limpieza incluyeron el uso de tierra y cal para absorber el material derramado, que luego fue retirado para su correcta disposición.
Afortunadamente, pasado el mediodía, el tránsito fue habilitado nuevamente, aunque se advirtió que podría quedar un leve olor en la zona durante algunas horas. Sin embargo, se descartó la posibilidad de que haya potenciales riesgos para los vecinos.