Estudiantes dio un paso clave en el mercado de pases: alcanzó un acuerdo de palabra con Adolfo Gaich para que se convierta en nuevo refuerzo hasta diciembre de 2027.
El delantero, de 25 años, firmará un contrato por dos años y medio y está listo para sumarse al plantel de Eduardo Domínguez, aunque todavía resta resolver su salida del CSKA Moscú.
El arribo de Gaich está vinculado a la operación de Tiago Palacios, quien podría ser transferido por 7,5 millones de euros, pero en las últimas horas surgieron diferencias en la forma de pago. De todos modos, fuentes cercanas al club aseguraron que la llegada del ex San Lorenzo no corre peligro, incluso si finalmente no se concreta la venta del volante uruguayo.
Gaich llega a Estudiantes para reforzar un ataque con bajas y bajo rendimiento
El Pincha necesitaba con urgencia un delantero de área tras las salidas de Mauro Méndez y Luciano Giménez, sumado al bajo rendimiento de Lucas Alario y los problemas físicos de Guido Carrillo, actualmente en recuperación tras una operación en el tabique y con una molestia muscular. Por eso, la llegada de Gaich se convirtió en una prioridad para el cuerpo técnico.
Adolfo Gaich buscará relanzar su carrera en Estudiantes. Después de ser vendido de San Lorenzo al CSKA Moscú en una operación de 12 millones de euros en 2020, su proyección se fue apagando. Si bien fue figura en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019, con 3 goles en 4 partidos, no logró consolidarse en Europa. Jugó en el Benevento y Hellas Verona de Italia, en el Huesca de España, y en los turcos Rizespor y Antalyaspor.
Hoy, su cotización ronda los 1,5 millones de euros y está de salida del fútbol ruso. En La Plata lo esperan como una apuesta fuerte para potenciar el ataque y devolverle el protagonismo que supo tener en su etapa juvenil.